Keyword

Tener página web o blog y no saber qué keywords o palabras claves son las más adecuadas para posicionar, es algo que siempre nos ha pasado alguna vez a todos.

Cuando introducimos un término en el buscador y nos aparecen miles de páginas, pensamos que hay muchas empresas con las que competir, pero si tenemos claro como realizar un buen keyword research (investigación de las palabras clave o términos de búsqueda que son relevantes para nuestro negocio), seguramente superemos a todas esas páginas.

No te preocupes, en este blog te vamos a dar recomendaciones e incluso herramientas para que tus palabras clave sean efectivas.

¿Cómo puedo utilizar las keywords?

Las keywords o también conocidas como palabras claves son términos que los usuarios utilizan para realizar cualquier búsqueda en Google o en otro buscador. Cuando se inserta una palabra en la caja de búsqueda, aparece un listado de webs con el contenido en el que estás interesado. Esto ocurre porque previamente se ha realizado un keyword reseach, o también conocido como SEO.

Por este motivo, es muy importante tener bien localizadas cuáles son las palabras claves más interesantes para los usuarios y así conseguir que tu página web o blog aparezca entre los primeros resultados de Google.  

Keyword

¿Por qué hay que realizar un keyword reseach?

  • Las keywords es el medio más importante para que las personas puedan encontrar nuestra página web o blog en los diferentes buscadores. Hay que tener en cuenta, que la población ya no escribe la URL de la web, sino que utilizan palabras específicas para encontrar lo que desean.
  • Utilizar las palabras adecuadas hará que nuestro sitio web aparezca en los primeros resultados, originando un mayor tráfico orgánico. No se puede olvidar que las 3 primeras posiciones son las más importantes y que los usuarios no suelen pasar de la primera página de resultados.
  • Que estés bien posicionado hace que el usuario piense que esa web es mejor que la de la competencia. Por ese motivo, hará clic sobre el enlace y le redirigirá hacia el contenido que está interesado.

Una vez que ya sabes lo importante que es hacer un buen keyword reseach, te preguntarás ¿cómo se lleva a cabo? Pues bien, para que el contenido que crees tenga resultado, la palabra clave que vayas a posicionar, deberá aparecer en el título y en algún subtítulo, en la meta descripción, en el interior del texto, en el alt-text de las imágenes, de esa forma, los buscadores sabrán de qué trata la página.

Para saber más cómo hacer SEO en tu contenido, te dejo este enlace para que sigas leyendo https://ip10.es/seo-local/

Hay que saber elegir la palabra clave o keyword

Como bien hemos comentado antes, es muy importante tener claro cuáles son las keywords que se van a utilizar para posicionar tu web.

Este estudio pasa por varias fases, desde hacer un análisis de tu web/blog y de palabras claves, saber quien es el público objetivo al que te estás dirigiendo y hasta la competencia a la que te enfrentas.

1. Analiza tu página web o blog

En este apartado hay que realizar un estudio muy amplio de la página web o blog para conocer qué es lo que queremos transmitir a nuestro público. Además, también hay que tener en cuenta las posibilidades que tenemos frente a la competencia (palabras claves, posicionamiento, contenido, etc.).

Hay que ser realista con las palabras claves que se va a posicionar, ya que competir con algunas de ellas es muy complicado.  Hay empresas que son muy importantes o utilizan resultados de pago, en ese caso será mejor descartarlas y centrarnos en otras que sean más asequibles.

2. Saber quien es tu buyer persona

Una vez claro la posición que tiene tu web en internet y sobre la competencia, se puede pasar a la siguiente fase, conocer a tu público objetivo, o lo que viene siendo lo mismo, tu buyer persona. En este caso, tienes que tener claro cuáles son sus necesidades y que es lo que buscan. De esta manera puedes utilizar las keywords adecuadas y crear contenido que sean de utilidad para ellos. 

De elegir la palabra correcta, pero no crear un contenido que sea el adecuado, el usuario se irá rápidamente de tu web e irá en busca de otra. Esto ocasionará que Google llegue a la conclusión que tu página no sea idónea para posicionarse con esa palabra clave.

3. Seleccionar las keywords correctas para un buen posicionamiento

Es uno de los puntos más importantes. Si elegimos las palabras correctas obtendremos un buen posicionamiento en los buscadores.

Lo primero que hay que hacer es ver cuáles son las keywords que tienen más o menos búsqueda para empezar a realizar descarte. Hay que tener en cuenta que si elegimos una palabra con grandes resultados de búsqueda, será más complejo a la hora de posicionar esa palabra clave, por lo contrario, si elegimos una que tenga un resultado medio, nos puede beneficiar, ya que estaremos captando más público.

4. Saber escoger las palabras clave long tail

La palabra long tail en SEO son búsquedas más amplias y descriptivas que atraen a menos visita a la web, pero se obtiene un tráfico de calidad y mayor cualificación. Por ejemplo, un long tail de la keyword “ventana” sería “ventana blanca de aluminio en Sevilla”.

Por tanto, las palabras long tail en SEO son muy importante, ya que se consigue una menor competencia y un público muy específico que pueden estar interesados con tus propuestas.

Herramientas para realizar una keyword research.

Para realizar una buena investigación de palabras claves, es importante tener un planificador de keyword para la consecución de los resultados. Por eso, os voy a recomendar 3 herramientas que son totalmente gratuitas y que aportan mucha información.

  • Google ADS

Es una de las herramientas más utilizada por la información que aporta. Con solo registrarte puedes obtener información sobre las keywords que estás buscando, aunque facilita más información a los anunciantes que tienen campañas de anuncios activas.

Este planificador de keyword te indica cuáles son las palabras claves más utilizadas con el término buscado. Además, facilita si esa palabra clave tiene alta, media o baja competencia.

  • Google Trends

Esta herramienta, también gratuita, no solo te indica la influencia que tiene la keyword en los resultados de Google, sino que además, te da la opción de elegir desde que parte del mundo están buscando esa palabra clave. 

Este planificador de keyword te permite realizar comparaciones entre las diferentes palabras claves, para que de esa forma puedas descartar la keyword que menos te interese.

  • Ubersuggest

Esta plataforma permite una combinación de palabra clave gratuita que te hace combinaciones de keyword según la palabra clave que hayas puesto en el buscador.

Además, este planificador de keyword te facilita el contenido de long tail de la palabra clave que quieres investigar. 

Como hemos visto a lo largo del blog, un buen estudio de la keyword nos permitirá estar posicionado dentro de los 3 primeros resultados de búsqueda, consiguiendo así que los usuarios entren a nuestra web y que realicen compras, naveguen por la web e incluso lean nuestro blog.

Desde iP10 podemos ayudarte y conseguir que tu página web esté bien posicionada, siempre ofreciéndote los mejores servicios, asesoramientos y análisis para que tengas un seguimiento del número de personas que entran en tu web gracias a las palabras claves utilizadas.  

¿Te ayudamos?

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