Cuando creamos una web, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de posicionar nuestra página. Entre ellos, la descripción que vamos a poner en las imágenes y en la meta descripción.
En este blog te vamos a decir lo importante que es tener en cuenta estos factores para que tu web esté lo más completa posible en cuanto al posicionamiento SEO se refiere.
¿Qué es una meta descripción?
La meta descripción es un contenido breve que se muestra en los resultados de búsqueda, de esa manera, los usuarios que vayan buscando información sobre un tema puedan ver de lo que va a tratar la página sin necesidad de meterse en ella.
No hay que olvidar que es un primer contacto que tiene el usuario con la web, por lo que el texto que aparece en los resultados de búsqueda debe ser un resumen muy corto de la página para que a este le dé la curiosidad de hacer clic sobre la URL y navegue sobre ella sin realizar tasa de rebote.
Esta pequeña descripción se encuentra ubicada debajo del título de la página y la URL. Para que tenga los estándares correctos, debe de contener entre 140 y 160 caracteres, de no ser así, Google, no te puntuará correctamente para hacer el correcto posicionamiento.
Además, si escribes pocos caracteres, el texto se va a ver obsoleto y el usuario pensará que la página no será buena y hará clic en otro resultado de búsqueda. Por lo contrario, si metes más palabras de la cuenta, el texto se va a ver muy cargado y los usuarios no van a entender que es lo que quiere transmitir dicha web. En ambos casos, Google penalizará por no cumplir con la normativa establecida.
¿Qué es ALT en las imágenes?
Es muy importante tener presente esta opción, ya que si por algún motivo la imagen no se carga correctamente, la persona que esté leyendo el contenido no sabrá qué imagen es la que estaba puesta en ese espacio vacío y tendrá la sensación de que el contenido es obsoleto.
Lo que te recomendamos es que una vez que tengas localizada la fotografía que quieras subir a la web, le pongas el nombre de la palabra clave que vas a posicionar (Google lo rastrea todo). Una vez subida a WordPress tienes que tener en cuenta varias cosas, una de ellas es el texto alternativo y título, en ambos sitios debes de incluir la palabra clave a posicionar para que de esa manera Google sepa que estás introduciendo una imagen con la palabra que quieres que sea rastreada.
No hay que olvidar que en el caso de que la página no muestre la imagen, hay que tener una alternativa, en este caso, sería recomendable poner una pequeña descripción a la fotografía (ejemplo: sofá amarillo con capacidad para 4 personas) para que el usuario que esté leyendo el contenido pueda saber de qué trata.
SEO en la meta descripción y en ALT
Como ya sabemos, el SEO es muy importante para que nuestra web esté dentro de los 3 primeros resultados de búsqueda y así conseguir que los usuarios entren en nuestra web. Es por ello que hay que tener claro cuáles son los pasos a seguir para realizar un correcto posicionamiento SEO en la meta descripción y en ALT en las imágenes.
Para hacer SEO en la meta descripción, hay que tener claro la palabra clave que estamos posicionando para poder ponerla y así ser rastreada por Google. ¿Cómo lo hacemos? Cuando introducimos el pequeño texto tenemos que saber el rango de caracteres que hay que introducir, la palabra clave de esa página y la descripción que vamos a introducir. Una vez puesto en marcha, Google comenzará a rastrear nuestra web porque hemos cumplido con las características para poder conseguir un buen SEO.
En resumidas cuentas, lo que tienes que tener en cuenta para realizar SEO en tu meta descripción para conseguir un buen posicionamiento SEO es lo siguiente:
- Escribir entre 140.160 caracteres
- Incluir tu palabra clave
- Agregar llamada de acción
- Evitar metas descripciones duplicadas
- Que sean significativas y descriptivas
Como bien hemos comentado antes, el SEO en ALTS en las imágenes es importante porque de esa manera Google sabe que estamos introduciendo fotografías para que la página sea más visual y en caso de que haya problemas al cargar y no aparezca la fotografía, haya un pequeño texto hablando de lo que se podía ver en ella.
En este caso, la palabra clave debe de aparecer en el nombre de la imagen, en texto alternativo y título. De esa manera, Google entiende que se está posicionando la palabra clave correctamente y hará el respectivo rastreo.
Desde IP10 te podemos ayudar para conseguir que tu meta descripción y tus ALTS en las imágenes tengas los estándares establecidos por Google para que sean rastreadas y tengan el lugar que se merecen en los resultados de Google.