fbpx

DISEÑO WEB

Tabla de contenidos

IP10 es tu empresa especializada en diseño web en Huelva, desarrollamos tu idea y creamos una web adaptada a cualquier necesidad. 

Dentro del desarrollo web en Huelva destacamos por nuestra profesionalidad y capacidad de resolver los problemas en el menor tiempo posible.

Somos especialistas en el Diseño web Huelva, mantenimiento web y posicionamiento web.

¿Qué es el desarrollo web o diseño web?

El Diseño Web o Desarrollo Web es un proceso que consiste en la planificación, diseño y mantenimiento de los sitios web, en el proceso de diseño hay que tener en cuenta varios factores como la navegabilidad, usabilidad e interactividad para que haya una buena experiencia de usuario

Crear una página web desde cero requiere de unos conocimientos técnicos avanzados, marketing, programación… Si quiere una web rápida y bonita, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros IP10.

El diseño web se resume en otorgar al navegante una experiencia correcta, que consiga simpatizar con lo que se va buscando y que sea alegre a la vista.

 

Generalmente, se piensa que el diseño web consiste “simplemente” en hacer un sitio bonito, pero lo cierto es que de nada sirve una web bonita si no es funcional, y será ese otro de los principales objetivos que tendrá que tener en cuenta un diseñador web.

 

Cuando se inicia el proceso de creación de una página web son muchos los aspectos a tener en cuenta, como elegir un hosting adecuado para su uso, o crear contenido de valor. Pero sin duda, el diseño web es responsable de numerosas ventajas que harán de tu página web, un sitio memorable para quien lo visite.

diseño web huelva

Características de un buen diseño web.

Lo primero que un usuario experimenta cuando entra en un sitio web, es la velocidad de carga. Muchas veces es un factor pasado por alto, pero basta con toparse con un sitio web en el que la velocidad de carga no esté optimizada para notarlo (y bastante). Lo correcto será que nuestro sitio web cargue sus contenidos en menos de 3 segundos, o estaremos bajando la tasa de conversión enormemente, a niveles estratosféricos. Hoy en día, con millones de opciones disponibles cuando damos al enter en Google, el usuario medio opta por pasar a la siguiente página si la que está probando se demora demasiado.

 

Una vez pasada la primera prueba de velocidad, nos encontramos con el aspecto general del sitio web. Aquí entran en juego colores, tipografías, disposiciones de elementos y todo lo que corrientemente se entiende por diseño.

 

Tanto los colores como la tipografía deberán casar con el propósito del sitio web. Imagina entrar en la web de un bufete de abogados y que la tipografía sea “Comic Sans”. No, ¿verdad? Del mismo modo, imagina entrar en una web aparentemente elegante y profesional, y que tenga el fondo amarillo. Son elementos que activan nuestro subconsciente y nos alertan de que algo va bien o no.

desarrollo web huelva
diseño web sevilla

Además, el contenido deberá ser rápidamente escaneable. Vivimos en una era en la que leer ha pasado de moda, y en la que escanear está a la orden del día. Todo lo que haya en nuestra web deberá estar posicionado estratégicamente para que se sepa sólo de un vistazo de qué trata nuestro sitio web, y qué podemos aportar al usuario que lo visita.

 

Algo relacionado con esto último, es que todo el contenido de la web sea rápidamente accesible. El usuario ha de encontrar aquello que busca sin mareos, de forma rápida e intuitiva.

Y por último, pero no menos importante, nuestro sitio web deberá estar perfectamente adaptado a cualquier tamaño de pantalla. Lo que se conoce como sitio responsive. El diseñador web deberá poner énfasis en este detalle, ya que cada vez son más los usuarios que acceden a sitios web a través de su móvil o tablet.

¿Diseño Web Responsive o Adaptable?

En estos últimos años el uso del teléfono o smartphone se ha extendido de forma abismal, la mayoría de las visitas a la web vienen de los smartphones, por ello es importantísimo que la página web se adapte perfectamente a este formato, si no, la gente se va, ya que no pueden navegar cómodamente.

Nosotros usamos un sistema llamado «Movile First» que quiere decir Móvil primero, esto hace que la página web sea diseñada especialmente para el teléfono y, se adapte perfectamente tanto a la pantalla chica de un smartphone, como a la pantalla grande de un ordenador.

Ventajas de tener un buen Diseño web.

Un buen proceso de diseño web dará sus frutos. Es una inversión no solo altamente recomendable, si no que es casi imprescindible para la correcta creación de un sitio web.

Pero estarás preguntándote: ¿En qué influye realmente un buen diseño web?

En primer lugar, si tu sitio web transmite confianza, es bonito, y su contenido está en sintonía dará una buena impresión en el usuario que lo visita. Con ello conseguiremos un mejor ratio de conversión, sobre todo si queremos vender algo con nuestra página web.

Además, podremos diferenciarnos de la competencia, dejando atrás a páginas viejas o que no han invertido lo necesario en diseño web.

Y no nos olvidemos del SEO, elemento fundamental a la hora de posicionarnos en los buscadores de internet como Google.

desarrollo web sevilla

Corolario: un buen diseño web es tu mejor aliado.

Sea cual sea el objetivo de tu sitio web, el diseño web es un elemento crucial que deberás tener en cuenta para mejorar la experiencia de tus futuros usuarios, y así contentarlos para que consuman de forma más consciente tu contenido, productos, o servicios.

 

Es una inversión que merece la pena hacer y que convertirá todos esos viajeros de paso en casi residentes de tu sitio web.

 

Si quieres contar con un buen equipo de diseño web, puedes consultarnos en ip10.