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7 tips para un E-Commerce top en ventas

¿Recuerdas la primera compra online que hiciste? El negocio de las ventas online o más comúnmente llamado e-commerce está a la orden del día, sin embargo, ha sido un largo trayecto hasta consolidar esta metodología de compra tan normalizada y fundamental en las transacciones de compra venta actuales.

Hay que remontarse a los años 80, cuando el internet ya era una realidad, para datar la primera compra online. Desde entonces, han sido numerosos los cambios que han ido sucediendo para hacer de lo que antes era desconocido y rústico, un estilo de vida nuevo y que posiblemente acabe por -casi- desbancar a las tiendas físicas.

Pero, ¿cuál es el secreto para que estas tiendas online funcionen? Esta es la pregunta estrella para aquellos que se adentran en los negocios online, sobre todo teniendo en cuenta el gran auge y consecuente desbordamiento que están presentando este tipo de negocios.

En este artículo conocerás algunos tips que te ayudarán a tener un e-commerce top en ventas.

Define tu nicho de mercado

Puede parecer una tontería pero… ¿Tienes totalmente definido tu nicho de mercado?

El estudio de mercado previo al lanzamiento de un negocio online es crucial para determinar a priori si tu e-commerce funcionará. 

Lo cierto es que a día de hoy, la gran mayoría de negocios han sabido adaptarse a la nueva era digital, pero eso no es excluyente de que haya algún nicho que se beneficie más de esta metodología de ventas que otro. 

En cualquier caso, tener claro en qué posición se sitúa tu nicho te ayudará a tener clara la estrategia a tomar. No es lo mismo tener un e-commerce de productos digitales, que un e-commerce de plantas de dos metros de alto.

Por tanto, enfoca bien tus prioridades, qué vas a vender y cómo lo vas a vender. Lo cual, me lleva al segundo tip de este blog:

Estudia a tu competencia

En la escuela, instituto o universidad, copiar no está permitido. Ahora que ya somos “más grandecitos” tampoco, pero oye… echar un vistazo de vez en cuando, no está de más. Es más, echar un vistazo -un buen vistazo- puede ayudarte a comprender si tu negocio ha tenido ya posibilidades en el mundo de las tiendas online, para así poder tomar como referencia a los que mejor lo han hecho. Del mismo modo, si no encuentras ninguna que se haya terminado de adaptar, también puede que sea buena señal: Significa que aún no se ha dado con la tecla y tú puedes ser el primero en conseguirlo.

Eso sí, ten claro que tendrás que tomar como referencia y no copiar, porque uno de los pilares fundamentales para conseguir más ventas en tu tienda online será precisamente diferenciarte de tu competencia.

¿Cómo?

Sigue leyendo.

Invierte en SEO

Como comentaba en la introducción del blog, el boom de las tiendas online ya ha comenzado, por lo que diferenciarte de tu competencia será una de las mayores claves para hacer triunfar tu e-commerce. Una forma de adelantarlos en la lucha por conseguir un potencial cliente, será mejorar el SEO de tu página web. Con ello, cuando un posible cliente busque productos que existen en tu tienda online, saldrás primero que tus competidores vendedores y es mucho más probable que entren en tu página web. 

Pero no solo es suficiente que entren en tu página web, sino que se queden asombrados con ella, para bien por supuesto:

Mejora el diseño de tu tienda online o e-commerce

Si has invertido en SEO para que tu potencial cliente entre antes en tu página web que en la de otros vendedores similares, tendrás un nuevo cometido: mantenerlos allí hasta que compren.

Para ello, tu página web no solo deberá ser bonita, sino que deberá estar bien estructurada para que sea intuitiva, y que subconscientemente lleve al cliente a la compra. 

Los tiempos de carga también son importantes y ten por seguro que si tu tienda online tarda más de la cuenta (pocos segundos) en mostrar un artículo o cualquier otra página en la que esté interesado el cliente, se irá a otra.

Son muchas tareas las involucradas en este tip, por lo que lo mejor será contar con la ayuda de una agencia de diseño web como IP10. Además, la agencia de diseño web podrá hacer tareas de mantenimiento web para tu tienda online, con lo que te asegurarás de que nunca pierdas un cliente por esta razón.

Si quieres saber más sobre el SEO y cómo mejorarlo, te dejo este enlace.

WooCommerce, un buen aliado

Hay muchos CMS o gestores de contenido que utilizar a la hora de crear tu tienda online o e-commerce, pero sin duda WordPress es uno de los más populares. 

Si te has decidido por este CMS, saca todo su potencial haciendo uso de los plug-ins. Y qué mejor plug-in para una tienda online que WooCommerce. Con este plug-in podrás subir todos tus productos de manera rápida, así como gestionar todos los pedidos, envíos, e incluso reseñas.

El marketing. No te olvides del marketing

Todos los tips que has leído hasta ahora no dejan de estar dentro de un buen plan de marketing. Pero no te conformes con eso: No pares hasta que tu tienda online se conozca. Crea redes sociales, sube contenido de valor, crea un club de afiliados, haz sorteos, etc.

Todo lo que sea dar visibilidad a tus productos y a tu e-commerce, es bienvenido.

Por último, confía en profesionales

Si realmente quieres que tu e-commerce sea top en ventas, deberás confiar en profesionales. La línea que separa un e-commerce top y un e-commerce “normalito”, será la dedicación que se le tenga combinada con la experiencia. Todo eso podrá dártelo una agencia de marketing digital en menos tiempo de lo que tardarías en aprender a aplicarlo con eficacia.

En IP10 somos expertos en hacer despegar negocios digitales. Podemos crear tu página web, tu tienda online, darle difusión y hacer que vender sea pan comido. Puedes consultarnos sin compromiso ninguno y te asesoraremos en todo lo que necesites.

¿Te ayudamos?

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