Beneficios e importancia de crear una tienda online

Hace un par de años podríamos hablar de la importancia de crear una tienda online, pero actualmente debemos referirnos a las tiendas online como algo prácticamente imprescindible para mantener un negocio a flote. Esta afirmación la avalan la situación del comercio actual y el siguiente gráfico sobre el crecimiento de las compras online en empresas minoristas nacionales según las estimaciones del Statista Digital Market Outlook.

gráfico volumen ecommerce en españa

Las cifras hablan por sí solas, pero aquí te vamos a mostrar algunos de los beneficios de tener tu propia tienda online.

PROYECTO FÁCILMENTE FINANCIABLE

La apertura de una tienda online requiere un bajo presupuesto inicial. Mientras que para abrir una tienda física necesitamos varios miles de euros, la gran mayoría para el alquiler o compra de un local; para poner en marcha una tienda online la inversión es mucho más económica y esto hace que a la hora de emprender un negocio los costes se reduzcan considerablemente.

SIN LÍMITES GEOGRÁFICOS

Si bien el campo de acción de las tiendas físicas se limita a los municipios vecinos, el comercio online permite llegar a un área mucho mayor. ¿Quién no ha soñado nunca con exportar sus propios productos al otro lado del mundo para mostrarlos a la mayor cantidad de gente posible? Pues tan pronto como abras tu tienda online, podrás vender tus productos a clientes de todo el planeta.

ABIERTA 24 HORAS AL DÍA, SIETE DÍAS A LA SEMANA

Una tienda online no solo te permite vender en todas partes y para todo el mundo, sino que también podrás comercializar tus productos todo el tiempo.

Olvídate de las restricciones legislativas de los negocios tradicionales como las de cerrar a una determinada hora. En internet los clientes pueden visitar tu tienda cuando quieran. De día o de noche y cualquier día de la semana. Por lo que esta amplitud de horario permite llegar a más público aún, sin depender de limitaciones ni diferencias horarias.

Estos son solo algunos de los beneficios de los tantos que tiene abrir una tienda online. Ya ves que estas ventajas no solo son para las personas que emprenden un negocio online, sino también para la clientela. Ya que el proceso de compra es mucho más cómodo.

(Si quieres saber más te podemos asesorar y encargarnos de todo el proceso para crear tu propia tienda online). (WooCommerce, Wix, PrestaShop, Magento, Shopify)

¿Te ayudamos?

Tabla de contenidos

Otros blogs

Un vistazo profundo al SEO

Revelaciones sobre seo

Un vistazo profundo al SEO En el mundo del SEO, donde las estrategias y técnicas son tan dinámicas como el propio internet, la reciente filtración de documentos internos de Google ha provocado un terremoto en la comunidad. Este tipo de información, rara vez compartida por el gigante tecnológico, ofrece una

Guía Definitiva sobre Hashtags en Redes Sociales

Guía Definitiva sobre Hashtags en Redes Sociales

¿Qué son los Hashtags? Los hashtags son palabras o frases precedidas por el símbolo de numeral (#), utilizados en redes sociales para categorizar contenido y facilitar su búsqueda. Al hacer clic en un hashtag, los usuarios pueden ver todas las publicaciones que lo utilizan, creando así una forma efectiva de

Aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing digital

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial

Las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) se han convertido en un pilar fundamental para el marketing digital, el desarrollo web y el comercio electrónico, revolucionando la manera en que las empresas interactúan con los clientes y optimizan sus operaciones. En IP10 Agencia de Servicios Digitales, nos mantenemos al día

kit digital

Beneficios y Características de la Subvención del Kit Digital en España

¿Qué es el Kit Digital? El Programa Kit Digital es una iniciativa del gobierno español que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las pymes en España. Este programa es parte de