¿Obtienes resultados con tu estrategia SEO?

Imagina que eres vendedor de una nueva marca de televisores. Apuestas muchísimo por tu modelo, porque además de ser 8K, tener muchísimas pulgadas y escucharse como ningún otro, no vale más de 200 €.

En definitiva, imagina que tienes el mejor producto del mundo al mejor precio del mundo… pero que no consigues venderlo.

¿Te extraña por ese raro final?

Este ejemplo me sirve para decirte, que por bueno que sea tu producto o servicio, hay que saber venderlo. Y antes incluso de saber venderlo, está el saber llegar a la gente.

Y cuando te vendes a través de una página web, necesitarás que la gente encuentre tu sitio web siempre que estén buscando algo relacionado con tu contenido, y más cuando hay otras cien mil que hablan o venden lo mismo.

Hablando claro, que salga la primera cuando tu potencial cliente busca en Google, Bing, o cualquier otro buscador.

Lo que necesita tu página es que hagas SEO.

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization), es el proceso mediante el que preparamos nuestra web para “gustar» a los distintos motores de búsqueda o buscadores, para que así salga antes que tu competencia en su lista de resultados cuando un usuario hace una búsqueda relacionada con contenidos similares a los de tu web.

Dicho de manera sencilla: Para que tu web salga la primera en Google.

Y no solo en Google, ni para páginas web. El SEO también puede aplicarse a contenidos en YouTube, como son sus vídeos, o a productos en Amazon. A todo lo que tenga un buscador se le podrá aplicar SEO.

Y seguramente hayas oído hablar del SEO muchas veces, por lo que te podrá surgir la duda de cuán importante es para ti y tu negocio.

SEO

¿Por qué el SEO es tan importante para tu web?

El SEO debe ir acompañado en todo momento de otros elementos fundamentales en una estrategia de marketing, como puede ser el Inbound Marketing o marketing de contenidos, el copywriting, etc.

Pero sin duda, es uno de esos elementos que más importancia tienen, ya que como comentaba al principio del blog, de nada sirve tener el mejor producto o servicio del mundo si la gente no se entera de que existe.

Hoy en día -casi- todo el mundo utiliza una página web como escaparate para su negocio, sea cual sea. Las páginas web se han convertido en el primer recurso al que acudir cuando se quiere saber de una empresa, y por supuesto cuando se quiere saber algo en concreto.

Hace unos años, los contactos y los números de teléfonos eran de las bazas más importantes para un vendedor. Hoy en día, eso podría asemejarse con el SEO. Al fin y al cabo no dejan de ser herramientas que conectan a un cliente con eso que satisface su necesidad (tu producto o servicio).

Por tanto, sin SEO serás como una casa en medio de la nada.

Qué elementos tener en cuenta para hacer un buen SEO.

Te preguntarás qué tienes que hacer para que tu web tenga más oportunidades de salir antes que la de tu competencia.

Ahora vamos a mencionar algunos de los factores a tener en cuenta para hacer un buen SEO a tu página web:

  1. Accesibilidad de la web:
    Asegúrate de que tus URL son las adecuadas, es decir, que tus direcciones son alcanzables por los robots que utiliza el motor de búsqueda para rastrear todas las páginas que existen.

    En otras palabras, Google o el motor de búsqueda que sea tiene que ser capaz de llegar a tu sitio web y navegar de forma automatizada por él para entender de qué se trata.

    Para ello, necesitarás una buena estructura de páginas, un fichero .txt que indique al motor de búsqueda dónde puede y no puede buscar la información en tu web y un mapa del sitio que enumere todas sus páginas.

  2. Velocidad de carga:
    Normalmente, los motores de búsqueda como Google quieren que todo sea instantáneo. Cuanto más reduzcas los tiempos de carga, más posibilidades tendrás de salir primero.

  3. Diseño adaptado a móviles y tablets:
    También llamado sitio web Responsive, es otro de los factores fundamentales para optimizar el SEO de tu web. Asegúrate de que no se te queda ningún texto ni imagen fuera, y de que todo se visualiza correctamente en cualquier dispositivo y tamaño de pantalla.

  4. Palabras clave y SEO técnico:

    Aquí entramos en detalles que se sabe que gustan a los motores de búsqueda. Por ejemplo, incluir en tu web palabras que sepas que tu potencial cliente utiliza para buscar contenido, o añadir títulos estratégicos a tus imágenes.

  5. Y mucho más:

    El SEO es un ámbito en constante cambio, y siempre en vista de “los gustos” del motor de búsqueda para el que se estudie el SEO.

    Habrá que hacer un trabajo recurrente de optimización de SEO para que tu web no se quede desfasada con respecto a los aspectos que más valora el buscador en el que te quieras posicionar.

¿Te ayudamos?

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