Si hay una herramienta actual que es fundamental para que nuestro negocio llegue al público, esa es la de su perfil en las redes sociales.
Actualmente, y al igual que ocurre con cualquier persona, una empresa parece inexistente si no aparece su nombre en Facebook, Instagram, Twitter o en cualquier otra red social. Y no importa si tu negocio es puramente online o cuenta con tienda física.
Es importante saber que no todas las redes sociales tienen el mismo objetivo ni están enfocadas al mismo público. En el mundo de las redes sociales podemos encontrar infinidad de perfiles y distintos contenidos según la red. Por lo que es muy importante tener claro el target al que dirigimos nuestro contenido. Existen redes generales como Instagram o Facebook, o mucho más específicas como TripAdvisor o Deezer.
Desde que Facebook compro Instagram en 2012 ha crecido considerablemente dando muy buenas herramientas de gestión para empresas, para posicionar su empresa en internet es imprescindible contar con estas dos redes sociales, ya que van de la mano y ofrecen una gran capacidad de difusión.
Otra red social muy interesante es LinkedIn, esta plataforma nos permite mostrar la imagen de marca de la empresa, publicar puestos de trabajos vacantes, información sobre los trabajadores actuales e información interesante sobre la empresa.
Estas redes son indispensables para cualquier empresa, es lo mínimo que toda empresa debe tener hoy día para que un usuario pueda encontrarla buscando en la web.
El resto de redes sociales como Twitter, Pinterest, etc. Pueden ser interesante para ciertas empresas, pero para la mayoría no merece la pena el trabajo y esfuerzo de mantenerlas actualizadas para la poca interacción que reciben de los usuarios.
Si tu empresa tiene sede, oficina o tienda física es muy importante tener creado un perfil en Google My Business, esta red posiciona a tu empresa en Google Maps y beneficia el posicionamiento en las búsquedas de Google.
Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos sobre cuáles son las mejores plataformas para su empresa.