Diseño web, la importancia del SEO on page

Tabla de Contenidos

Comprender la importancia del marketing en un negocio es crucial para cualquiera que se disponga a alcanzar objetivos con uno. Muchas agencias de marketing digital hacen mucho hincapié en esto, y no es solo por querer vender sus servicios, sino porque con un buen marketing podrás salir adelante y llegar a más personas y, por lo tanto, conseguir más ventas.

En los negocios online, uno de los pilares fundamentales del marketing que toda agencia de marketin digital tendrá en cuenta será el SEO. Seguro que ya lo has escuchado antes, incluso es probable que hayas leído nuestro blog sobre SEO local, o nuestro blog sobre cómo hacer un buen SEO, entre otros. Pero como el SEO es todo un mundo de sabiduría y conocimientos, trataremos poco a poco sus sub-apartados.

Hoy te presentamos el SEO on page: Conocerás qué es exactamente esta parte del SEO, en qué se diferencia con el SEO off page, y por qué es importante tenerlo en cuenta antes incluso de crear tu página web.

Qué es el SEO on page.

El SEO on page, como su propio nombre sugiere, se refiere a todas las técnicas que se pueden aplicar dentro de la propia página web para mejorar el SEO en general. Es una categoría del SEO en sí, que junto al SEO off page y otras, se complementan para posicionar nuestra web lo más arriba posible del buscador.

Entre las técnicas que se pueden incluir en la categoría de SEO on page, están, por ejemplo, invertir en un buen copywriter que optimice todos los textos de la web, o generar blogs con frecuencia.

Hay que tener en cuenta también la diferencia entre el SEO on page y el SEO off page. Mientras que el SEO on page suele tenerse en cuenta antes de diseñar y hacer la página web, el SEO off page suele darse después de ello. El por qué es simple: Primero se realizan los contenidos de la web, y luego se interacciona con ellos. Primero SEO on page, y luego SEO off page.

Las técnicas más comunes de SEO on page.

Una vez comprendido el término “SEO on page”, estarás preguntándote qué técnicas puedes utilizar para potenciarlo, cuáles son las más usadas y por cuál comenzar.

Veamos algunas de las técnicas más utilizadas en el SEO on page, que pueden dar buenos resultados:

Cuida el diseño de tu página web (UI).

El diseño de tu página web, también conocido como User Interface, afecta a tu SEO on page. Un diseñador experto en SEO aplicará técnicas preparadas para que Google y los demás buscadores den prioridad a tu web a la hora de mostrar resultados. Por mencionar alguna de esas técnicas, está la de mantener siempre la correspondencia de encabezados. Es decir, que siempre los H1 vayan antes que los H2, y que los H4 siempre vayan después de los H3.

Ten en cuenta la experiencia de usuario (UX).

Hay mucha gente que confunde UI con UX, y aunque vayan de la mano siempre hay que saber diferenciar. La experiencia de usuario se refiere a cuán fácil es manejar la página web para un usuario externo, de modo que sea intuitivo a la hora de buscar información e interactuar con ella. Esto también brindará puntos extra para el SEO on page.

Cuida el copywriting

El copywriting es un ámbito del marketing mediante el cual, los textos que aparecen en nuestra web (o en cualquier medio que llegue al usuario final en forma de texto) sean persuasivos en el buen sentido de la palabra, para así captar la atención del lector y además se ajuste a los estándares de SEO actuales. 

De esta forma, con un buen copy lograremos captaremos más posibles clientes para nuestro negocio y además, si el copy está orientado a SEO, conseguiremos situar nuestra página web más arriba con la ayuda de las palabras clave:

Las palabras clave.

El copywriter de una página web debe tener en cuenta siempre las palabras clave por las que se quiere posicionar en el buscador. Un copy sin palabras clave podrá captar la atención del posible cliente, pero si no está orientado al SEO, directamente ese posible cliente no llegará a nuestra página web.

La importancia de tener un blog.

Con las palabras clave, Google y el resto de buscadores sabrán que nuestra página web trata sobre un determinado tema, y así posicionará nuestra web en mejor lugar cuando un usuario busque algo relacionado.

Qué mejor, que una herramienta para poder plasmar muchas palabras clave: Los blogs.

Mediante el uso de blogs podremos no solo posicionar mejor nuestra web, si no posicionarla para varios temas. 

Por ejemplo, si tenemos una web de venta de productos de ciclismo, no solo querremos que nuestra web aparezca la primera cuando se busca en Google “bicicleta”, si no también cuando el posible cliente busque “recambios para bicicleta”, o también podríamos captar gente con “cómo afrontar una maratón”, por mecionar algunos ejemplos.

Títulos y etiquetas ALT de imágenes.

En el diseño y creación de páginas web no basta con subir fotos bonitas: hay que «documentarlas» como a Google le gusta. Poner títulos acordes a lo que representan, y rellenar la etiqueta HTML ALT dará al buscador más información para posicionar nuestra web cuando se busque algo relacionado con las imágenes que aparecen en ella.

Diseño responsive.

Se podría haber incluido en el apartado de UI, pero la verdad es que merece mención especial.

Google le da muchísima importancia a que nuestro sitio web se adapte y vea bien en todos los tamaños de dispositivos. Tenlo en cuenta.

En conclusión, el SEO on page.

El SEO on page es importantísimo a la hora de querer mejorar el SEO de nuestra página web, y sin duda conlleva experiencia y trabajo especializado que realizar, ya que son muchos los detalles a tener en cuenta.

En este blog solo se han comentado algunas de las mejores técnicas para mejorar el SEO on page, pero hay muchas más que tendrás que dominar para ser el rey en Google.

lo mejor siempre será contratar los servicios de una agencia de marketing digital como IP10, que no solo mejorará tu SEO on page, sino que te brindará consejo y sabiduría para que no te que es en la cola cuando tu buyer persona busque tus productos o servicios.

¿Te ayudamos?

Otros blogs

2

Keyword

keyword Tabla de contenido Tener página web o blog y no saber qué keywords o palabras claves son las más adecuadas para posicionar, es algo

SEO local

SEO local

SEO Local Tabla de Contenidos Si tienes un negocio en el que el flujo principal se basa en un sitio físico como puede ser una

Blockchain

Blockchain

A día de hoy, la población mundial está acostumbrada a sistemas de gestión centrales donde todo un nicho de actividad acaba concentrada en un único nodo que se encarga de revisar cualquier interactividad que haya en la red del nicho y de dar una respuesta ante cualquier estímulo. Dicho de manera simple, vivimos en un mundo de intermediarios, donde el poder de la mayoría de actividades está concentrado en una entidad mayor.