fbpx

El trabajo deL
Social Media Manager

Las funciones de un Comunity Manager son muy importantes ya que de él dependerá no solo gran parte de la estrategia de comunicación online de la empresa, sino que también que las tareas realizadas por el Community Manager sirvan para algo.

Tabla de contenidos

¿Qué es el Social Media Manager?

Es la persona que se encarga de crear y gestionar la comunidad online y guiar la imagen de marca de una empresa, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.

Funciones de este perfil.

Estas serían sus tareas más habituales:

  • Planificar y preparar la estrategia de social media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.
  • Analizar la evolución de los principales competidores.
  • Conocer la situación dentro del mercado y las necesidades de los clientes.
  • Definir campañas para llevar a cabo en las redes sociales así como tácticas.
  • Ser la persona de contacto de otros departamentos para coordinar y controlar el uso de estos medios según la estrategia definida.
  • Encargado de llevar a cabo campañas virales y publicidad en redes sociales.
  • Crear alianzas estratégicas: Trabajar en el desarrollo de alianzas estratégicas dentro del sector de social media para acciones futuras que puedan reforzar el crecimiento de las comunidades y de la marca.

Algunas Respuestas ingeniosas de Community Manager

Community Manager de la Policía Nacional de España.

Con muy buen sentido del humor usa dos series de televisión muy sonadas para dar la noticia y consigue con esto un tweet viral.

Community Manager de Vueling 

Vueling ha dado una lección de CRM Social en Twitter.

La compañía aérea respondía así a un usuario que criticaba a la empresa por el cobro de equipaje extra.

La respuesta de Vueling acumula más de 100 retuits y más de 60 favoritos. Y la mayoría de usuarios coincide en una misma cosa: el community manager de Vueling ha sabido cómo darle la vuelta a la tortilla respondiendo con elegancia y humor.

Community Manager de Telepizza

Un buen CM tampoco puede tener miedo, y debe formar parte de las tendencias, SEAN LAS QUE SEAN, y conseguir sacar el lado más ingenioso del momento.

Community Manager de Netflix ES

Aprovechar cualquier oportunidad para dar una respuesta ingeniosa es clave en un CM.