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Estrategia de Backlinks para tu estrategia SEO

Tabla de Contenido

El SEO es uno de los bienes más preciados para aquellos que tienen un sitio web, ya que otorga grandes oportunidades ante la competencia, potenciando enormemente los contenidos que quieres mostrar a tu público.

Si tienes una web en la que vendes tus servicios como abogado, pero apareces en la cuarta página de resultados de Google, posiblemente tengas pocas visitas, y, por lo tanto, pocas ventas. Sin embargo, si apareces en el primer resultado, habrá muchísima más gente que hará clic en tu web y sabrá de ti, de tus servicios, y de lo bueno que eres en ello.

En consecuencia, como ya sabrás, el SEO es uno de los elementos más importantes del marketing online referido a tu página web.

No obstante, el SEO es algo que está en continuo cambio, depende del buscador en el que quieras enfocarte, y depende de muchísimos factores que pueden ayudarte a mejorarlo. Existen numerosas técnicas y herramientas que harán de tu página web, una referente en cuanto al SEO se refiere.

Hoy veremos una de esas técnicas, llamada link building y cómo los backlinks pueden hacer que el tráfico en tu web aumente de forma impensable.

Qué son los Backlinks

¿Alguna vez mientras leías un artículo en una página web, te has encontrado un enlace a otra página? Por ejemplo, imagina que estás leyendo un artículo sobre las mejores herramientas SEO, y cuando se habla de una, se incluye un enlace a la página web de dicha herramienta. Justo eso es un backlink.

Más formalmente, un backlink es un enlace que desde una web, apunta hacia otra, como en el ejemplo. Y créeme, son extremadamente importantes en tu estrategia SEO.

Pongamos otro ejemplo para entender eso último; imagina que eres un reparador de teléfonos móviles, y que estás comenzando a ganarte la vida con ello. Cambiar la pantalla de un móvil es algo delicado, por lo que tendrás que ganarte la confianza de tu clientela. Si el primer cliente que tienes queda muy satisfecho con tu trabajo, hablará de ello con sus amigos. Y eso hará que más gente confíe en tu trabajo, ya que todos nos fiamos de la buena palabra de un amigo.

¿Ves la importancia de que se hable de ti desde otro lugar? El hecho de que en otro sitio se te mencione, da credibilidad a tu página web, y eso a Google le gusta.

SEO Estrategia de backlinks

Cómo conseguir buenos backlinks

Sabiendo que a Google le encanta eso de que haya backlinks que apunten a tu web y viendo lo visto, no sería difícil caer en la mala práctica de acudir a cualquier otra web para que te referencie. De poco sirve conseguir un backlink de una web de entrenamiento deportivo, si tú te dedicas a vender servicios de marketing.

Google da más relevancia si ese backlink proviene de la sugerencia de otra web relacionada con tu mismo ámbito.

Además, si ese backlink proviene de un sitio web con renombre, fuerza, autoridad y un gran tráfico, mejor. Por ejemplo, si consigues un backlink desde un artículo de Xataka, probablemente Google te premie en gran medida (seguro que tú te fiarías antes de tu amigo de toda la vida, que de alguien que te acabas de encontrar por la calle).

En este contexto, lo mejor será aunar fuerzas con contactos que se dediquen a algo similar a lo tuyo (recuerda que lo importante no es saber, sino conocer el teléfono del que sabe). Podéis conseguir una gran sinergia si llegáis a un acuerdo.

Qué puedes conseguir con una buena estrategia de backlinks

Confianza

Como hemos comentado en el ejemplo anterior, ver un enlace a nuestra página desde otra que suelen visitar, hará que se cree un círculo de confianza alrededor de tu sitio web. Y no se tú, pero yo suelo comprar o visitar webs de las que me fío. Esto será un gran aliado para ti, tu web, y tu negocio.

Velocidad posicionando tu web

Los backlinks harán apretar el acelerador para posicionar tu web en menos tiempo, debido a que tu sitio será rastreable más fácilmente, a través de otras webs en las que exista un backlink hacia la tuya.

Tráfico de referencia

No todas las ventajas de los backlinks están relacionadas con el SEO. Conseguirás más tráfico hacia tu web si en un artículo te han referenciado, ya que habrá gente interesada en conocer ese enlace que aparece en el artículo y qué puede ofrecer.

Mejorar tu posicionamiento en Google

Y por supuesto, el fin principal de los backlinks: El posicionarte en Google (y otros buscadores). Como hemos visto, los backlinks son un gran aliado para acercarte a los estándares de buena web de Google. Para salir el primero en Google, tienes que gustarle, y con los backlinks lo harás más.

Pero recuerda: los backlinks no lo son todo

Si quieres mejorar el SEO de tu página web, los backlinks serán sin duda un aspecto a tener en cuenta. Sin embargo, no debemos pensar que con eso basta. Una buena estrategia SEO consta de múltiples piezas que unir, entre las que se encuentran los backlinks. No es tarea fácil, aunque de conseguirlo, el tráfico de tu web, la tasa de conversión y las ventas, mejorarían de forma considerable.

En ip10, somos expertos en SEO y podemos conseguir que lo primero que vea tu potencial cliente sea tu web. Pregunta sin compromiso y te asesoraremos.