fbpx

¿Por qué tener un blog en tu web?

Table of Contents

¿Alguna vez has buscado información en internet y te has encontrado con una página donde se explica lo que querías?

No solo estoy seguro de que sí, sino que llevas haciéndolo años.

Desde que internet existe, tenemos acceso a muchísima información, disponible únicamente con un clic. Y todo ello, gracias a lo que hoy en día llamamos blogs.

Un blog no es más que una página en la que se muestra información de valor y relacionado con una temática, que se suele actualizar de manera habitual y cuyos objetivos comentaremos más adelante (en este blog 😉 ).

La importancia de tener un blog hoy en dia.

Un blog lo puede tener cualquiera que tenga una web activa, ya sea un enfermero a quien le gusta la bicicleta, o el jefe de una empresa de servicios con varios trabajadores activos.

Obviamente, los dos perfiles comentados podrán tener objetivos distintos si comienzan a escribir un blog, pero en el trasfondo todo se resume en una cosa: Visibilidad.

A día de hoy y por norma general, que seas alguien conocido te brinda más oportunidades que si no lo fueras. Así pues, escribir un blog puede hacer que tu marca personal o tu negocio llegue más lejos, mucho más lejos.

Lo bueno de todo esto es que no solo llegas a gente que esté cerca de ti, sino que llegas a gente que no sabías que existía, o que ni siquiera pensabas que podría existir.

Diseno sin titulo 9

Vamos a poner un ejemplo.

Imagina, que quieres montar un negocio en el que venderás mantas para sofás de más de 2 metros de largo y que además están tematizadas en personajes de Marvel que no tengan poderes naturales, sino habilidades. (¿Te imaginas un ejemplo más enrevesado?)

Dirás, vale, y quién va a querer lo que vendo. Pues seguramente, no conocerás nadie en un radio de 20 km, pero quién te dice que no hay alguien interesado en un radio de… en un radio como el de nuestro planeta. Con un blog puedes acercarte a personas de todo el mundo (siempre que entiendan tu idioma, claro), y con ello, las oportunidades de negocio también llegan a todo el mundo.

Y te digo más: No solo conseguirás más visibilidad, sino que también serás más creíble. 

Escribir un blog es una forma de asentar tu posición como experto en algún tema. Y si no experto, conocedor del mismo.

Seguro que siempre llegará alguien que aprenda algo con tus blogs, y eso creará un ambiente de confianza que tendrá en cuenta a la hora de necesitar algo relacionado con lo que escribes.

Escribe un Blog y mejora en SEO

Y hablando de visibilidad y credibilidad, nos topamos con el SEO.

Si no sabes lo que es el SEO, en IP10 tenemos un blog en el que lo explicamos. Ver blog de SEO.

Pero básicamente, se trata de conseguir salir el primero en los resultados de Google u otro buscador online.

Escribir blogs continuamente cuidando detalles como el uso de palabras clave, hará que el todopoderoso te tenga en cuenta antes que a tus competidores. Esto repercutirá muy positivamente a la hora de conseguir audiencia, leads, y posiblemente clientes.

Y no nos olvidemos del Inbound Marketing.

Cuando un lector entra en tu web, o encuentra tu negocio, espera conseguir algo. Nadie quiere pasar cinco minutos leyendo algo y que no sirva para nada, porque sería un desperdicio de tiempo.

Si eres capaz de aportar contenido de valor para tu lector y tu público objetivo, escribir un blog mejorará tu posición en el mercado.

Si por ejemplo tu empresa está dedicada al marketing, y escribes un blog sobre cómo dar visibilidad a un negocio, con ejemplos prácticos y casuísticas reales, estarás aportando valor, estarás generando un sentimiento de satisfacción y de que realmente el tiempo empleado en leer tu blog ha merecido la pena. Con lo cual, llegamos a la misma conclusión: tendrás más visibilidad, porque puede que esa persona que ha leído el blog lo recomiende a otras personas, y obtendrás más credibilidad y confianza.

Como conclusión.

Escribir un blog para tu web de manera continua puede ser un trabajo divertido si te gusta escribir, y además conseguirás visibilidad, credibilidad, confianza, y mejorar el SEO de tu web. Alicientes más que suficientes para comenzar a hacerlo y darle un empujón a tu web y tu negocio o marca personal.